¿Cómo debes extraer una llave atascada de tu cerradura? 1

No hay nada más problemático que tener una llave atascada en nuestra cerradura y no podamos sacarla fácilmente. Esta es toda una calamidad, sobre todo para entrar en nuestras casas o salir, y por eso saber resolverlo es lo que te enseñaremos hoy.

Es por eso que en todo este artículo te diremos cómo vas a poder extraer una llave atascada en tu cerradura sin problema. Todo esto con el fin de que si te ves en ese problema puedas solucionarlo rápidamente.

Lo que debes saber para extraer una llave atascada de tu cerradura.

Lo que debes buscar para resolver este problema es:

  • Una llave parecida a la atascada
  • Un destornillador
  • Un martillo
  • Un poco de aceite va a ser de enorme utilidad para lubricar la cerradura.

Aspira sacar la llave con una horquilla de las que se aplican para la cabellera, esta debes introducirla por el lado contrario de la cerradura.

Debes empujar con fuerza la horquilla para que la llave que está atascada logre salir; esta operación procura hacerla con otra llave que sea igual. Otra alternativa es realizarlo con aceite. Solo necesitas lubricar la horquilla e introducirla en la cerradura para que de esta forma se deslice con más facilidad y puedas hacer la maniobra anterior sin inconvenientes.

Si con las técnicas anteriores no has logrado liberar tu llave, entonces el problema está en la cerradura y debes proceder de una manera distinta.

¿Qué hacer en otros casos de llaves atascadas en cerraduras?

Cerradura Defectuosa con Llave atascada

Una vez que una cerradura lleva un largo tiempo en la puerta, por efectos del clima se va deteriorando, se acumula polvo en su interior y sus elementos pierden su funcionalidad. En escasas palabras se empieza a oxidar y esto en algunos casos hace imposible liberar la llave con las técnicas previamente mencionadas.

Para resolver esto se debería desmontar el sistema.

En esta situación debes desmontar el sistema con el destornillador, con este retira todos los tornillos de la cerradura y del cilindro. Rememora como estaba previo a retirarla, retira la llave una vez desmontada y ten en cuenta instalarla nuevamente como estaba.

Debes situar cada pieza en su sitio para evadir que esta quede floja. Aunque lo aconsejable es que compres una cerradura nueva, de esta forma evitarás que esta clase de situaciones se repitan.

Como sacar velozmente una llave nueva atascada en una cerradura

Una vez que vas a la ferretería para delegar una réplica de una llave, varias no quedan enteramente idénticas. Por lo cual poseen ciertos problemas una vez que la ingresas en la cerradura, si el encaje de estas copias no es perfecto y podría quedarse atascada.

Este diminuto problema lo solucionas con lubricación, solo debes continuar las próximas sugerencias:

  • Lo cual debes hacer es girar de derecha a izquierda, después debes desplazar la llave hasta que quede verticalmente en la cerradura
  • Una vez en esta postura trata de sacar la llave sin forzarla.
  • Debes inquietar la llave delicadamente en la cerradura, balancea la llave y tira de la misma.
  • Con un lubricante en aerosol debes rociar un poco sobre la cerradura, dichos recipientes vienen con una pajita de plástico pequeña que se inserta en la boquilla.
  • Alinea el extremo de la pajilla, de forma que se encuentre posicionada con la cerradura y después dale una buena pulverización con el lubricante.
  • Agita la llave para que puedas extender el lubricante con más soltura, ya al final tira de la llave.
  • Para finalizar, sitúa lubricante en la cerradura y en la llave, limpia el exceso; desde este instante va a ser más simple incorporar la llave (ya no quedará más atascada).

También puedes contactar con un experto en cerrajería para resolver este problema.

Call Now Button